manifiesto

¿Cuál es nuestra lucha?

Luchamos por un mundo donde todas las formas de vida sean vivibles. Reconocemos y queremos visibilizar la memoria colectiva de los procesos de resistencia y transformación de las mujeres que nos precedieron. 

Nosotras proponemos entretejer alrededor del principio feminista “lo personal es político”, los conocimientos y experiencias acumuladas por mujeres, femmes y personas no binarias desde el devenir cotidiano. 

Buscamos inspirarnos, acompañarnos y crear redes que reúnan narrativas distintas para reconocer las causas de la opresión de género, y las demás desigualdades que se intersectan, denunciarlas e instrumentar acciones para transformarlas desde un posicionamiento feminista desde el reconocimiento de los procesos históricos-políticos que marcan el despojo y el colonialismo.

Las errantes nos manifestamos como comunidad en este espacio abierto a diferentes voces. Desde la errancia como una zona de tránsito, periférica y por lo mismo frágil buscamos que de la colectividad errante emerjan respuestas y soluciones potentes a la urgencia de las realidades por las que transitamos. Las errantes nos precipitamos saliendo de los límites de la academia y deseamos otras formas de ser por medio de la acción en cinco ejes temáticos:

        • Vida cotidiana
        • Corporalidades
        • Política Glitter
        • Salud y Ciudadanía
        • Memoria y Cultura

En cada línea reflexionamos, evocamos a la teoría y buscamos una cotidianidad con un punto de fuga.